martes, 1 de junio de 2010

Socialización En Clase 29 De Mayo


El día sábado 29 de mayo nos reunimos en el octavo piso para socializar los temas de comunicación no verbal, tipos de comunicación no verbal, kinesis, gestualidad, proxemia y la regla de Mehrabian.

Cada uno de los temas fue dado por la profesora a diferentes grupos, para que cada uno de nosotros diera su punto de vista y lo transmitiera a los demás compañeros.

El grupo en el cual yo me encontraba nos asignaron el tema e kinesis, gestualidad y proxemia. Un tema muy sencillo para explicar ya que la kinesis es una comunicación corporal, como las personas transmiten un mensaje a otras por medio de movimientos y tiene la atención del público.

Gestualidad es la comunicación por medio de gestos que maneja diferentes tipos: gestos de saludo, gestos de llamada o aviso, gestos de insulto y gestos de contacto directo. Los gestos se dan de forma espontanea en diferentes situaciones y pueden expresar palabras o sentimientos.

Proxemia es el espacio que rodea nuestro cuerpo y que manejamos entre persona y persona ya que si alguien ocupa o evade nuestro espacio nos sentimos incómodos y se va sentir agresividad entre las personas. No en todas las partes del mundo se maneja la misma distancia, en estados Unidos y países Árabes la distancia que se maneja es corta, en países europeos la distancia es en un termino medio y en países asiáticos la distancia es mayor para que no se sienta incomoda la persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario