jueves, 17 de junio de 2010

Actividad 12,13 y 14



La actividad realizada durante el fin de semana que fue el 12, 13 y 14 de junio, estuvo dirigida hacia el uso de las letras B, C, G, H, J, K, M, N, Q, R, S, V, X, Y, Z. la acentuación sobre las palabras, el uso de las mayúsculas y como se debían utilizar los signos de puntuación.

Para todo este ejercicio desarrollaos un guía donde se plasmaban diferentes ejercicios y ejemplos sobre la acentuación de las palabras agudas, graves, esdrújulas y sobreesdrújulas, que tenia como solución encontrar en que silaba se hacia la mayor fuerza para poderse pronunciar correctamente, que palabras llevaban tilde y que palabras aunque llevaran acentuación no llevaban tilde.


También nos presentaban algunos ejercicios para describir por que una palabra se escribe con una letra determinada, basándonos en la investigación realizada por nosotros la semana anterior sobre este tema.


Para el día lunes 14 de junio nos realizaron una evaluación unificando las materias de las instructoras Liliana y Doris, ya que los dos días anteriores habíamos estado trabajando con las dos instructoras estos temas. Para la solución de la evaluación teníamos que organizar un párrafo coherentemente teniendo en cuenta los signos de puntuación y la ortografía, escribir algunas reglas ortográficas para el uso de la B, V, C, S y Z, la solución de un cuadro donde se encontraban diferentes palabras que tenia como fin la separación por silabas, encontrar la acentuación, clasificar la palabra entre aguda, grave, esdrújula y sobreesdrújula con su respectiva tilde siguiéndonos por las reglas que manejan este tipo de palaras.

1 comentario:

  1. Hola Jhon tu blog esta muy interesante, felicitaciones, sigue asi de juicioso. no me odies tanto jajajajaja.yo tambien te quiero.

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